NOTA DE ALCALDÍA. SEMANA SANTA 2021.

Vigente.

Nuevamente tenemos que soportar otro año sin procesionar nuestras Venerables imágenes, nuestros Pasos por nuestras calles...

De esa Semana Santa vivida con el esplendor y el clamor acostumbrado que despierta en todos nosotros nuestro máximo fervor cofrade y religioso.

Envío un fuerte abrazo a todos nuestros cofrades, a los mayordomos de Hermandades y a todos sus miembros, a los integrantes de nuestras bandas de cornetas y tambores, nuestras agrupaciones musicales y traslado mi convencimiento de que el esfuerzo que todos realizan, aparte de ser reconocido por todos, no será en vano y pronto podremos nuevamente disfrutar de esa Semana Santa tradicional que tan grande hace a nuestro Pueblo.

 

Vuelvo a insistir en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, no relajemos nuestro comportamiento.

Son ya varios los pueblos de nuestra provincia que tendrán que volver a cerrar su perímetro y sus comercios. Hagamos, dediquemos todo nuestro esfuerzo en evitar, en la medida de lo posible, sufrimiento por contagios, por nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos y también por el soporte de nuestros servicios y economía.

Como bien sabéis, hay ya un buen número de personas vacunadas, mayores de 80 años, nuestras tres residencias y sus trabajadores, sanitarios, profesores, guardia civil, policía, protección civil... el grado de inmunidad que proporciona la vacuna nos anima a retomar actividades, piscina, reapertura del mercado municipal...

Todo está enfocado al comportamiento del virus, de nuestro índice de incidencia en los días posteriores a nuestra Semana Santa, por eso os pido un continuo esfuerzo en el cumplimiento  de las medidas sanitarias.

Sin más que desearos lo mejor en estos días de Semana Santa.

Un fuerte abrazo.