EL AYUNTAMIENTO PAGA A PROVEEDORES EN UNA MEDIA DE VEINTE DÍAS.

Vigente.

En el último Pleno de la Corporación Municipal de fecha 30 de abril, el Alcalde informó que la media de pago a proveedores se sitúa en 20 días.

Martínez-Carlón dio traslado de su agradecimiento a la Concejalía de Hacienda, a los funcionarios adscritos al Área Económica y la secretaría del Ayuntamiento.

 

José Manuel Marrero, responsable de la Concejalía de Hacienda, califica como dato extraordinario el hecho de dar respuesta económica, casi inmediata, con lo que esto supone para la economía municipal, a la facturación emitida por nuestras empresas proveedoras. No hay mejor reflejo, ni más fiel de que un Ayuntamiento está funcionando correctamente como el de cumplir estrictamente con las obligaciones económicas contraídas.

 

Si versionamos el pasado y volvemos unos años atrás, con más de 15 millones de euros de deudas, con facturas de proveedores sin pagar durante varios años, con riesgo serio de no poder hacer frente al pago de nóminas y con nuestro Ayuntamiento declarado en mora en el Banco de España. En definitiva, en la bancarrota más absoluta, poder decir a día de hoy que se paga a proveedores en un plazo de 20 días es algo realmente satisfactorio.

Nadie debería volver a poner en peligro las finanzas públicas municipales. Los gestores municipales deben tener siempre un mínimo de responsabilidad y también de dignidad a la hora de hacer uso de nuestros fondos públicos.