VÉLEZ RUBIO DISPONDRÁ DE 730.000€ PARA FINALIZAR EL CAMBIO DE LUMINARIAS.

La Excma. Diputación Provincial de Almería, en colaboración con treinta y dos municipios, Vélez Rubio entre ellos, ha conseguido una financiación de 16.5 millones de euros de Fondos Europeos para la mejora de la Eficiencia Energética.

La institución Provincial nos ha comunicado que nuestro municipio  cuenta con 730.000€ para la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética, solicitado por el Ayuntamiento para la sustitución de luminarias en las restantes zonas de nuestro término municipal.

El objetivo, como refiere el Diputado de Fomento, Óscar Liria, es promover la eficiencia energética, el ahorro económico, la reducción de emisiones de CO2, así como la reducción de la contaminación lumínica. En términos porcentuales, el ahorro será de un mínimo del 30%, llegando en la mayor parte de los casos al 70%.

La financiación sobre esta inversión será del 80% de la Agencia Idea-Fondos Europeos, 15% Diputación y 5% Ayuntamiento. Todo esto sin perjuicio del beneficio en las bajadas de contratación que la Diputación Provincial destina a los Ayuntamientos.