ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO 2019, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Un año más el Iltmo. Ayuntamiento de Vélez Rubio junto al Centro Municipal de Información a la Mujer a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Educación conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

El programa de actividades dio comienzo el lunes 4 de marzo con la difusión a través de las redes sociales  de los Vídeos por la Igualdad elaborados junto a la comunidad educativa de los IES Velad-al-Hamar y José Marín, 5 vídeos que se difundieron durante toda la semana y cuya temática fue: conciliación, mercado laboral, estereotipos sexistas, violencia de género y feminismo.

 

El viernes, 8 de marzo, nuevamente como el año anterior y de forma simbólica los/las Velezanas/os, nos volvimos a solidarizar con la huelga feminista que tuvo lugar tanto en nuestro país como en otros más de 170 países, colgando nuestros delantales o también pañuelos morados en nuestros comercios, puertas, ventanas, balcones…

 

El mismo viernes, 8 de Marzo,  a las 8 de la tarde continuamos con la VI Entrega del Distintivo por la Igualdad 2019 del Ilmo. Ayuntamiento de Vélez Rubio. Este año, el distintivo por la igualdad se ha concedido a la empresa Uniformes Gary’s en reconocimiento a su  contribución en la inserción laboral de un alto porcentaje de mujeres, lo que contribuye al empoderamiento, tanto social como económico de todas ellas y sus familias; porque empresas como la suya suponen un impulso económico y social para nuestra comarca y en particular para nuestro municipio; por ser una empresa preocupada en que sus trabajadores/as tengan unas condiciones óptimas laborales, entendiendo que ello repercute positivamente tanto en sus trabajadores/as como en la propia empresa; por contribuir y fomentar la conciliación laboral-familiar entre todos/as sus trabajadores/as y por su interés en implantar un Plan de Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su empresa.

 

Este acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Fernando Palanques y contó con la presencia Miguel Martínez-Carlón Manchón, Alcalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Vélez Rubio e Inmaculada Guillén Sánchez, Concejala de Bienestar Social, Salud y Educación,  quienes hicieron entrega del VI Distintivo por la Igualdad 2019 al Gerente de la empresa Uniformes Gary’s, D. Luis Martínez López, quien mostró su agradecimiento al Iltmo. Ayuntamiento de Vélez Rubio. En dicho acto se proyectó un vídeo en el que se muestra la importante labor que desempeña esta empresa en nuestra localidad. Finalmente se proyectó un vídeo elaborado por la Concejala de Bienestar Social, Salud y Educación y las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer sobre el feminismo.

 

A continuación, como cada año, se celebró la Cena Homenaje por el Día Internacional de la Mujeres en el Restaurante Mesón La Ribera.

 

El domingo  10 de marzo se dio por finalizado el programa de actividades con la ruta de senderismo “Camina por la Igualdad”.

 

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Educación y el Centro Municipal a la Mujer, queremos agradecer a todas las personas  que han  colaborado y participado en cada una de las actividades que se han llevado a cabo, así como a Guirao Fotógrafos por la implicación y concienciación que siempre muestran en todos los trabajos que hacen en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.