INFORME DE VISITAS EN NAVIDAD Y DATOS DE RECILAJE EN EL MUNICIPIO.

En el pleno ordinario del mes de enero, celebrado el pasado día veinticinco, el Alcalde ha informado de diversas cuestiones, entre las que destacan:

Que el Museo Comarcal Miguel Guirao fue visitado durante 2018 por 11.628 personas.

Así mismo, se han contabilizado 16.774 visitas a los Belenes de Navidad, con un incremento de 5.877: la Tradicional Hermandad de Ntra. Sra. de Los Dolores 2.671, Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y de los Afligidos 4.978, Venerable Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno 2.372, Asociación Belenísta “La Anunciación” 1.081, APAFA 3.022 y el belén de José García de Alarcón, sito en Museo, que ha recibido tres mil visitas además.

Miguel Martínez-Carlón Manchón ha resaltado la buena acogida que tienen los atractivos turísticos de Vélez Rubio en Navidad, que año tras año aumenta y que complementa a todo el potencial turístico que el municipio posee. Especialmente ha querido mostrar su agradecimiento a todas y cada de las personas que con su esfuerzo y dedicación altruista dedican su tiempo libre haciendo que entre todos seamos un pueblo referente en estas pasadas fiestas.

Se ha dado cuenta también del informe anual de Cáritas  de los residuos urbanos de ropa y calzado recogidos  en el municipio. La cantidad total asciende a 6,38 toneladas, desglosados por contenedores de la siguiente forma: 4,65 tonelada en el contenedor de la Avenida de Andalucía , junto a la gasolinera y 2,18 toneladas en el contenedor de la Plaza del Rey.