LEMON CAMELA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL VII MARATON DEPORTIVO.

No se celebran de cuatro en cuatro años sino cada año al finalizar el verano en honor a la Virgen del Rosario, pero por lo demás, las Olimpiadas o Maratón Deportivo como queramos llamarlo de Vélez Rubio no tienen nada que envidiar a la cita deportiva por excelencia. Desde su ceremonia de inauguración, con el desfile y la bienvenida a cargo del Alcalde Miguel Martínez Carlón a 484 participantes inscritos, repartidos en 26 equipos de toda la localidad y dispuestos a darlo todo en cada una de las disciplinas en las que se divide esta particular competición, entre el deporte y el juego, que se celebra en este pueblo de la comarca de Los Vélez, a donde llegan centenares de personas cada año para ver este singular evento deportivo y lúdico.

Tenis de mesa, diana, saco mixto, tiro al palo, jabalina, karaoke, secayó, emparejao, lanzamiento a Canasta, así, hasta 20 juegos distintos componen el cuadrante de la competición de las Olimpiadas que entre el 21 de Septiembre y el 23 de Septiembre de 2018 han convertido a Vélez Rubio en un pequeño-gran estadio olímpico y que quieren recuperar poco a poco los juegos tradicionales de toda la vida.

Celebrándose desde 2012, esta competición trata de aunar deporte, cultura y tradición para mantener vivos los típicos juegos del pueblo, con los que se vivía la calle, y garantizar su transmisión a las generaciones futuras. Y a fe que lo han logrado, porque desde sus inicios, las Olimpiadas han ido doblando número de participantes años tras año y acogiendo a personas  de todas las edades, e invitando a visitantes y turistas a hacer un hueco en su agenda para conocer de cerca este evento.

Pero a un lado de su fiesta deportiva si hubo un vencedor que fue para el equipo de Lemón Camela que repite éxito después de las 24 horas de Fútbol Sala seguido Bongoo Maxivelez y Gran Reserva. Al finalizar la última prueba y una de las más apasionantes de todas, la subida a la placeta Buenavista en bici, se procedió a la entrega de trofeos a todos los vencedores de las distintas categorías a cargo del Alcalde Miguel Martínez Carlón y la Concejal Conce Pérez agradeciendo estos, a todos los participantes el gran fin de semana deportivo y lúdico que habían realizado así como a todos los colaboradores, policía local, protección civil y organización del evento.