EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PRESENTA EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO

No vigente.

Reunión celebrada en la Comarca de Los Vélez

  • En el encuentro han participado responsables de la AGE en la provincia.
  • El objetivo principal es el de “conseguir una Administración más ágil, accesible al ciudadano y con mejor calidad en los servicios”.

    La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Vélez Rubio donde asistieron los representantes de la Administración General del Estado en Almería junto a los alcaldes de la Comarca de Los Vélez, encabezada por el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez Carlón, el alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, el alcalde de María, Francisco Martínez Reina y el primer teniente alcalde de esta localidad, José Antonio García, y la alcaldesa de Chirivel, Enma Sola.

     

                Con la celebración de este encuentro en esta comarca  la Subdelegación del Gobierno ha querido apoyar y dar a conocer la excelencia de Los Vélez, donde los representantes de la AGE tuvieron la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de las localidades que conforman esta comarca.

     

    El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido una reunión de trabajo en Vélez Rubio con los responsables de las distintos organismos de la Administración General del Estado en Almería. En este encuentro se ha presentado el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado que tal y como avanzó el subdelegado tiene como principal objetivo “conseguir una Administración más ágil, accesible al ciudadano y con mejor calidad en los servicios públicos que presta”.

     

                García Lorca ha afirmado que “este Plan persigue dar un impulso a la transformación digital para facilitar el acceso por parte de los ciudadanos y mejorar la imagen tanto de las Delegaciones como Subdelegaciones del Gobierno para que sean percibidas como una administración moderna, cercana y que responde a la demanda ciudadana”. Además se trabaja en la reunificación y optimización de las sedes y en recursos humanos se va a incrementar el personal con plazas de nuevo ingreso.

     

                Administración moderna y accesible

                El subdelegado del Gobierno ha explicado que “en la reunión del pasado lunes con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, donde se presentó este Plan de Modernización, se dieron a conocer las principales líneas de trabajo que entre otras medidas contemplan la racionalización de los horarios en servicios continuados, la mejora de los servicios o la consolidación del proyecto de ventanilla aduanera, entre otras actuaciones”. García Lorca ha animado a los representantes de la AGE en la provincia “a seguir trabajando con la misma intensidad como hasta ahora para ir adaptando la administración a los nuevos tiempos”.

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