DIPUTACIÓN ‘METE EL BISTURÍ’ A CALLES Y CAMINOS DE VÉLEZ-RUBIO CON 600.000 EUROS

  • El presidente realiza su primera visita institucional y conoce ‘in situ’ todas las obras en marcha

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando en el municipio de Vélez-Rubio proyectos que suman una inversión de 600.000 euros para la renovación del pavimento e infraestructuras de calles y caminos. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado este municipio para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de las actuaciones que se están realizando gracias a los Planes Provinciales y al Plan de Fomento de Empleo Agrario.

El alcalde, Miguel Martínez-Carlón, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente y le ha acompañado en el recorrido por el casco urbano del municipio y, también, en la visita que ha realizado a los profesionales que prestan servicio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Asistencia a Municipios y Recaudación con el que cuenta la Diputación en ‘Los Vélez’. En la visita también han participado el vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet.

Javier A. García, presidente de Diputación

"Estas obras demuestran para qué vale el PFEA que cambia la fisionomía de los pueblos y crea empleo”

En concreto, el proyecto de Planes Provinciales cuenta con una inversión de 330.000 euros y se está centrando en el asfaltado y la puesta a punto de un total de once calles y tres caminos próximos al casco urbano. Las actuaciones que se están ejecutando dentro del casco urbano están llegando a las calles Águila, del Mesón, Madroño, Camino Cagüit, Jazmín, Cachucha, Inés Baró, Los Ángeles-Del Mesón, Profesor Miguel Guirao Gea, De la Amistad y Villa de Vélez-Blanco. Los caminos que se están beneficiando de las mejoras son Las Redoras, El Cuzco y El Pinico-Leñadores.

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad y la rodadura de las vías, y garantizar la conservación de las infraestructuras básicas soterradas: abastecimiento, saneamiento, pluviales, alta tensión, telefonía y alumbrado público.

Por otro lado, el presidente también se ha interesado por las obras del PFEA en Vélez-Rubio. En este sentido, ha destacado la importancia de un Programa que “genera empleo, fija la población y mejora las infraestructuras en los municipios”. Del mismo, modo ha precisado que el PFEA es un ejemplo de colaboración institucional porque está financiado por el Gobierno Central (aporta los gastos salariales), la Junta de Andalucía (aporta parte de los materiales) y Diputación (que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión.

Este municipio está beneficiándose de una inversión de 252.441 euros y de los más de 3.164 jornales que se están creando a través de sus proyectos. Javier A. García y el alcalde han visitado las obras de pavimentación y mejora de infraestructuras en calle Cervantes y calle San Pedro y colindantes del barrio Cooperativa Virgen del Rosario.

García ha destacado que en actuaciones como la que se está llevando a cabo en este municipio se puede comprobar “para qué vale el PFEA y el aprovechamiento que dan las instituciones como Diputación y los ayuntamientos a un programa que cambia la fisionomía de los municipios y crea empleo”.

Martínez-Carlón: “Vamos a mejorar un barrio entero”

El alcalde ha destacado que las obras del PFEA, con 250.000 € de presupuesto, están permitiendo mejorar un barrio entero que el mal estado de las calles estaba afectando a los edificios de esta zona. Asimismo, ha destacado que “gracias a las inversiones de Diputación estamos reasfaltando con 330.000 € calles y caminos, unas obras de envergadura y, sobretodo, útiles para los vecinos y si no fuera por la Diputación en Vélez-Rubio no podríamos ejecutar proyectos tan importantes como los que estamos viendo hoy”

_Fuente: Diario de Almería.