ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS DE NATACIÓN 2017

Este próximo martes, 13 de junio, se abre el plazo para inscribirse en la Campaña de Natación 'Verano 2017' de la piscina Municipal, que comenzará el 3 de julio y se prolongará hasta el día 28 de Julio.

Según se informa desde la Concejalía de Deportes, las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 13 de junio, en el Pabellón de Deportes en horario de mañana de 10:00 h. a 13:00 h. En esta Campaña de Natación, como en años anteriores, se han establecido cinco niveles, en horarios de mañana y tarde, distribuidos en: Iniciación, perfeccionamiento, BB, adultos y mayores.

En el caso del BB es para niños y niñas de entre 9 meses y 3 años y los horarios son de 12:30 h. a 13.15 h.

El nivel de iniciación medio, para edades de a partir de los 3 años, tiene un horario de 11.00 h. a 11.45 h.

El nivel de iniciación bajo, para edades de a partir de los 3 años, tiene un horario de 11.45 h. a 12.30 h.

El nivel de perfeccionamiento, para edades de a partir de los 5 años, tiene un horario de 10.15 h. a 11.00 h.

El nivel de iniciación adultos, para edades de a partir de los 16 años, tiene un horario de tarde de 19.45 h. a 20.30 h. y por último, las clases de mayores de 65 años dirigidas para la tercera edad en horario de 19.45 h. a 20.30 h.

Recomendamos que la natación es uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad. Beneficios tales como:
1. Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.
2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar.
3. Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

4. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
5. Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.

6. Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
7. Favorece la actividad del sistema cardiorespiratorio.
8. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

9. Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

10. El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

Anímate y comprueba que en verano el deporte está en el agua.