ALREDEDOR DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN LA III MARCHA SOLIDARIA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

No vigente.

El domingo, 19 de noviembre, se llevó a cabo la III Marcha Solidaria con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

A las 11:00 horas daba comiendo esta marcha, presidida por el Sr. Alcalde Presidente del Iltmo Ayuntamiento de Vélez Rubio, Don Miguel Martínez-Carlón Manchón junto a la Concejala de Bienestar Social, Salud y Educación, Dña. Inmaculada Guillén Sánchez junto a otros miembros de la corporación municipal.

También se han unido a esta campaña para mostrar su rechazo ACOVE (Asociación de Comerciantes de Vélez Rubio) y la Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar Ntra. Sr. Mª Inmaculada, ambas asociaciones portaron su pancarta durante todo el recorrido mostrando su rechazo a la violencia de género.

Dentro del programa de actividades de este año, la III Marcha Solidaria “Vélez Rubio da la cara” Contra la Violencia de Género ha tenido una gran acogida por parte de la población que ha mostrado su solidaridad y rechazo hacia esta lacra social.

Han participado alrededor de 200 personas aproximadamente. Esta marcha salía desde la Plaza de la Encarnación y tras un recorrido urbano de 3 km, terminaba en la Casa de la Juventud con el acto de homenaje a las 44 mujeres víctimas de este año a manos de sus parejas, con la suelta de globos morados y blancos que las personas participantes llevaron durante todo el recorrido de la marcha.

La Concejala de Bienestar Social, Salud y Educación,  Inmaculada Guillén Sánchez junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer agradecen la implicación y participación de las entidades colaboradoras, entre ellas ACOVE y la

Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar Ntra. Sra. Mª Inmaculada, así como la colaboración de la Policía Local y el Grupo de Protección Civil.

Igualmente el Ayuntamiento agradece a la Diputación Provincial de Almería, concretamente al Servicio Provincial de Mujeres, el patrocinio de esta campaña y a todas aquellas personas participantes por mostrar su rechazo y “dar la cara” contra la violencia de género.