RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LA SEMANA SANTA DE VÉLEZ RUBIO.

En la mañana de hoy  se ha entregado a la Junta Parroquial de Hermandades y Cofradías el Distintivo y la Bandera de Andalucía, por su labor incansable por mantener y mejorar las tradiciones velezanas y  ser merecedora del título de Fiesta de Interés Turística de Andalucía.

La Delegada  Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa María Cabrera Carmona,  se la ha entregado al Consiliario y Párroco de Vélez Rubio, Javier  Ruíz Pérez.

El Alcalde, Miguel Martínez-Carlón, ha puesto de manifiesto durante el acto  la gran sensibilidad que la Junta de Andalucía ha tenido con el pueblo, y las que vendrán,  para poner en el lugar que se merece la Semana Santa  de Vélez Rubio y todas y cada una de las necesidades del municipio, a través de un diálogo fluido y de cooperación entre las dos administraciones para que fructifiquen en el desarrollo de grandes proyectos que en breve verán la luz.

Al acto han acudido representantes de todas las hermandades y cofradías, Álvaro Giménez Pérez, mayordomo de la Tradicional Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, José Antonio Poveda, mayordomo de la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Vitoriano Martos Ruiz, directivo de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y de los Afligidos y Francisco Martínez Gea, representante de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo.