MAGNIFICO DEBUT DE DAVID CAMPOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO XCO.

La veteranía la ponía Carlos Coloma con su 19ª participación en un evento de este tipo; la juventud era cosa de David Campos, debutante en un Campeonato del Mundo en su primer año como júnior. Ambos reflejan el espíritu de Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital, el de reunir a corredores ya consagrados con jóvenes promesas de este deporte, que cuentan con la oportunidad de aprender y formarse al lado de bikers de tanta experiencia.

El ciclista de Vélez Rubio (Almería), todavía en proceso de aprendizaje dentro de su corta trayectoria como deportista, ha conseguido en Cairns (Australia) una de sus mejores actuaciones sobre la bici, remontando desde el 45º puesto en salida hasta el 16º lugar en meta, a pesar de medirse a los mejores corredores del mundo en su categoría y de pequeños problemas que le han impedido luchar incluso por una plaza entre los diez mejores.

David Campos: "Salía muy atrás y sabía que tenía que recuperar pronto posiciones para tener opciones a completar una buena carrera. Era un circuito muy complicado para adelantar pero poco a poco lo he ido consiguiendo. Sin embargo, he tenido un problema, puede que por un golpe, que me ha impedido ir a tope en las zonas de bajadas y he pasado del puesto 26 al 36, por lo que he tenido que volver a pasar corredores. Son cosas de las carreras. La verdad es que acabo muy satisfecho de mi debut, con grandes sensaciones y logrando rodar a un buen ritmo".

Fuente:www.primaflormondraker.com