LICITACIÓN DE PLANES PROVINCIALES DE OBRAS Y SERVICIOS.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado del vicepresidente segundo, Ángel Escobar, los diputados Oscar Liria, fomento y Guillermo Casquet, fomento de empleo rural, ha aprovechado su visita a Vélez-Rubio para comunicar que los PPOS se encuentran en período de licitación hasta el día 3 de enero.

 Su adjudicación, por tanto, se encuentra a las puertas del próximo año

 

Los Planes de Inversión Municipal, (PIM) en su fase I, con una inversión de 440.733,22€ en Vélez-Rubio, comprenden dos actuaciones:

 

1. DESDE LA AUTOVÍA HASTA LA ERMITA DE LA SALUD.

- Creación de una acera peatonal protegida e iluminada, desde la Ermita de la Salud hasta el camino acceso, lado sur, del Cementerio Municipal.

 -Tratamiento de ambos taludes para evitar desprendimientos.

-Muro de contención, piedra, a lo largo de toda la curva que da vista al Cementerio para evitar el desprendimiento sobre la carretera de parte del camino de acceso.

-Asfaltado desde la autovía hasta la rotonda de la Ermita de la Salud.

 

2. DESDE LA ROTONDA DE LAS PUERTAS DE SAN NICOLÁS HASTA LA ROTONDA DEL ZURICH.

 -Seguridad vial:

-Ordenación para tráfico rodado de los accesos a la travesía.

-Creación de carril de sentido único de circulación paralelo a la travesía.

-Ordenación de acerados y pasos para seguridad peatonal intermediado entre ambas vías.

-Regulación de aparcamientos en oblicuo.

-Asfaltado del tramo íntegro en toda su extensión, ancho y longitud, entre ambas rotondas.

 

El Alcalde, Miguel Martínez-Carlón añade que, desde el Área de Urbanismo, se trabaja en el estudio y la realización de diversos proyectos, entre los que cabe destacar la Fase II de Actuaciones en Avda. Andalucía (entre rotonda de Puertas de San Nicolás y rotonda Ermita de la Salud,) el arreglo integral de la totalidad de calles en la Cooperativa del Rosario, algunos reasfaltados en diversas calles, y actuaciones sobre caminos rurales.

 Añade el Alcalde, puntualizando como muy importante, la adjudicación de la obra de Electrificación para el Pozo -Antonio Martínez-en Lizarán para añadido en conexión con la red rural de abastecimiento de agua potable.