EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE DIPUTACIÓN MEJORA LA FORMACIÓN DE 427 AUXILIARES DE LA PROVINCIA

No vigente.

La velezana María Dolores Torrente Gázquez recibe la certificación de profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas en domicilio  del Ministerio de Educación de mano del Presidente de la Excma. Diputación de Almería.

El Alcalde, Miguel Martínez-Carlón Manchón, tuvo la oportunidad de acompañar a María Dolores Torrente, en este día tan especial, que con tanto esfuerzo y dedicación ha logrado la certificación de los conocimientos adquiridos.

La Diputación Provincial de Almería, con la colaboración de Clece, continúa apostando por implementar y mejorar el Servicio de Ayuda a Domiclio (SAD) que se presta a 3.000 usuarios de 97 municipios. El Patio de Luces del Palacio Provincia acogió el pasado martes ,  un acto en el que se ha hecho entrega del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio que han logrado un total de 427 auxiliares que trabajan en el SAD de Diputación.

El presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente segundo, Ángel Escobar; el gerente de Clece, Diego López, han presidido el primero de los actos con los que se va a hacer entrega de este reconocimiento a las auxiliares de todas las comarcas. En concreto, esta mañana se ha hecho entrega a un total de 67 auxiliares con la presencia, además, de los alcaldes y concejales de los 67 municipios en los que prestan servicio.

 

Amat ha agradecido la confianza de los 97 municipios en los que a través de más de 1.000 auxiliares se presta servicio a más de 3.000 usuarios. “Gracias a sus ayuntamientos por confiar en nosotros. En los últimos años han sido muchos los que se han unido a nuestro SAD. Esto es fruto de un trabajo conjunto con todos los técnicos, trabajadores y trabajadoras que son quienes colocan nuestro servicio como un servicio de calidad y referente”.

 

El presidente se ha mostrado satisfecho por los “magníficos profesionales” y el trabajo que realiza una empresa que “responde” a la calidad y el servicio que los usuarios demandan y necesitan. En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que 427 auxiliares sumen a sus capacidades un certificado profesional que garantiza su cualificación.

Por otro lado, Amat ha animado a los trabajadores y trabajadoras a seguir en esta línea en la que aportan un plus de calidad ofreciendo una atención personalizada más allá de la mera obligación personal.

 

Por su parte, Ángel Escobar, ha puesto en valor el trabajo que de forma conjunta realizan, a lo largo de todo el año, Diputación y Ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea mejor que bueno. También se ha dirigido a la empresa y a su equipo profesional: “Si no fuera por trabajo incansable y compromiso que tenéis no podríamos ser un referente de calidad. Gracias, por eso desde Diputación sólo me queda agradecer a los trabajadores de Clece ese compromiso y plus de esfuerzo que nos lleva a tener un SAD que es un orgullo y referente de calidad a nivel provincial”.

 

El responsable de Clece ha asegurado que se “trata de un reconocimiento a toda nuestra plantilla”. En este sentido, López ha explicado que si bien hoy se ha hecho entrega a 67 auxiliares, en el primer trimestre se habrán entregado todos: “La normativa exigía que a final de 2017 había se tuviera ese certificado y desde Clece nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80% de la plantilla ya está acreditada. Esos números son excepcionales, espero que el año que viene ya sea 100% de nuestro personal el que cuente con este certificado”.

 

Diego López ha asegurado que sería imposible haberlo conseguido “sin el trabajo de mi equipo, de los técnicos de Diputación, de los alcaldes y sobretodo de los auxiliares que han logrado formarse y acreditarse con su ajetreado día a día.