FINALIZA EL CURSO “COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO” DIRIGIDO A MUJERES INMIGRANTES ORGANIZADO A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE VELEZ RUBIO

Vigente.

El viernes 17 de julio de 2020, finalizó el Curso de “Habilidades Digitales para la Búsqueda de Empleo” dirigido a mujeres inmigrantes con permiso de residencia y /o trabajo. Se ha organizado en el marco del Proyecto Integra-T a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en colaboración con el Área de Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vélez Rubio para apoyar la inserción sociolaboral de las mujeres inmigrantes en zonas rurales, dado que este colectivo presenta más dificultades a la hora participar en acciones formativas y a la hora de buscar empleo.

 

            Este curso ha contado con la participación de 9 alumnas y ha tenido una duración de 50 horas lectivas. Los contenidos desarrollados durante este curso han sido:

 

  • Información básica sobre herramientas digitales para la búsqueda de empleo
  • ¿Cuál es mi nivel de competencia digital?
  • Primeros pasos con el ordenador, móvil o Tablet para la vida cotidiana
  • Buscar y encontrar información útil para el empleo: webs de empleo, portales de formación…
  • Gestiones y trámites online necesarios para la búsqueda de empleo
  • Comunicación por correo y whatsApp para la búsqueda de empleo
  • Plataformas y redes para la búsqueda de empleo
  • Gestionar la documentación de empleo en carpetas y archivos

 

Estos contenidos han sido desarrollados por la empresa Infosoft Proyectos Informáticos S.L. a cargo de Daniel Motos. Además, se ha completado la formación de las alumnas con un Módulo sobre “Derechos Laborales e Igualdad de Oportunidades en el Empleo entre Hombres y Mujeres” a cargo de María José Fernández Gázquez, técnica de orientación laboral del Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

La valoración del curso por parte de las alumnas ha sido bastante positiva ya que todas las alumnas habían demandado formación en competencias digitales en sus itinerarios de inserción sociolaboral y han cubierto sus expectativas,  teniendo en cuenta que todos los ejercicios teórico-prácticos desarrollados durante el curso les han permitido realizar de forma autónoma muchas gestiones relacionadas con su búsqueda de empleo.