RECOGIDOS MÁS DE 500 M³ DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LAS CONSTRUCCIONES Y DEMOLICIONES (RCD)

Desde la puesta en marcha del punto intermedio de recogida de RCDs para la Comarca, se han recogido más de 500 metros cúbicos de residuos inertes procedentes de la construcción.

 

En días pasados, la empresa Inés María e hijos,  procedió al vaciado y limpieza del solar de 2.000m² aproximadamente, habilitado por parte del Ayuntamiento, que se encontraba colmatado de escombros.

 

Más de 20 camiones de al menos 20 toneladas de residuos de la construcción han sido trasladados por parte de la empresa desde el punto intermedio ubicado en el polígono industrial a la planta de reciclaje de Huércal-Overa.

 

Los escombros, han de ser obligatoriamente depositados en plantas de tratamiento autorizadas, evitando con ello contaminación ambiental y deterioro del paisaje.

 

Es bien sabido que la irresponsabilidad de verter en lugares no permitidos está altamente vigilado y perseguido por las autoridades ambientales con sanciones de cuantías importantes, en muchos casos superiores a 6.000€ por el delito ambiental y ecológico ocasionado.