PRESENTADO EL XVI TORNEO DE FÚTBOL BASE VILLA DE VÉLEZ RUBIO 2018.

El municipio de Vélez Rubio acogerá el día 16 de Junio el XVI Torneo de Fútbol Base Villa de Vélez Rubio. Un evento que contará con la participación de diez Escuelas de Fútbol y Clubes. El alcalde del municipio y a su vez responsable del área de deportes Miguel Martínez-Carlón, han presentado el evento.

El Alcalde, destacó que en este Torneo “se dan cita las promesas del fútbol de nuestro municipio, comarca y clubes invitados, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas. Y lo hacemos apostando por el juego limpio entre todos, participantes, clubes, padres y familiares, y donde vamos a disfrutar del deporte rey dando un ejemplo de buen comportamiento”.

Martínez-Carlón ha matizado la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán cerca de 320 los niños que vengan a nuestro municipio, para competir a los que hay que sumar el cuerpo técnico y los familiares por lo que estamos hablando de más de 800 personas que formarán parte del evento”.

El torneo se disputará en el Campo de Fútbol Municipal Hnos. Reina, en las categorías Prebenjamin, Benjamín y Alevín con los que disfrutaremos de fútbol.

Participaran Lorca C.F.B., C.D. Lumbreras, C.D. 360 F.C., E.F. Montecasillas, Atlético Pulpileño, Fútbol Origen Andaluz, E.F. Ciudad de Yecla, E.F. Tae, C.D. Villa de Albox y E.F. Vélez Rubio, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.

El torneo comenzará a las 09:30 horas y se prolongará hasta las 21:30 horas con la entrega de premios.

El conjunto de los equipos será dividido en 2 grupos A y B comenzando la fase clasificatoria con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales que comenzarán a las 17:45 horas y las finales a partir de 19:15 horas.

El alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de la comarca a que asistan a este Torneo que ya es referente en este tipo de eventos, para disfrutar del fútbol base. Desearles suerte a todos los participantes y por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio y también como no agradecer su colaboración a la R.F.A.F., Diputación de Almería, Ambulancias de Lorca, Protección Civil de Vélez Rubio y a Bouquet empresa en fomentar la alimentación saludable, la seguridad alimenticia y respetar el medio ambiente”.